Ayuda - Atención al cliente


Tu pedido

¿Dónde está mi pedido?

Una vez que tu pedido sale de nuestro depósito, te enviaremos por mail un N° de envío para que no pierdas de vista tu pedido, tanto si es un envío nacional como internacional.

En caso de no haber recibido tu N° de envío, o si tienes cualquier otra duda respecto al seguimiento de tu paquete, nos podés contactar a consultas@quipu.com.ar o al +54 011 4612-3440.

¿Cómo consulto mi historial de pedidos?

Una vez que ingresaste al sistema con tu usuario y clave, clickea en el botón “Mi cuenta” en el margen superior derecho, y luego en “Historia y detalles de sus pedidos”.

 

¿Qué notificaciones por e-mail voy a recibir sobre mi pedido?

Recibirás 3 notificaciones:

1) Notificación que indica que completaste el proceso de compra y que estamos aguardando la acreditación de tu pago.

2) Tu pedido está en preparación. Implica que tu pago fue acreditado y que estamos armando tu paquete.

3) Tu pedido está en distribución (si elegiste envío a tu domicilio). Recibirás el código necesario para hacer el tracking en la empresa distribuidora (Correo Argentino u otras)

o

Tu pedido aguarda en nuestra editorial (si elegiste retirar por Flores). Recibirás la dirección de la tienda y los horarios de atención al público, para pasar a retirar tu paquete.

En el eventual caso de que el equipo de Atención al Cliente necesite contactarte (por ejemplo, si tu dirección está incompleta, o si el producto que solicitaste se encuentra fuera de stock) puedes llegar a recibir una notificación extra.

Si no recibiste notificaciones, chequeá primero que no hayan llegado al buzón de Spam o Correo no deseado. Agregá consultas@quipu.com.ar a tu libreta de direcciones para evitar este inconveniente.

Si aún así no recibiste notificaciones, contactanos a quiero@monoblock.tv o al +54 011 4612 3440 para chequear que el procesamiento de tu pedido esté en marcha.

 

¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?

Solamente se podrán cancelar o modificar los pedidos dentro de las primeras 24 horas, siempre y cuando el mismo no se haya despachado con anterioridad. Para ello, comunicate al +54 11 4612-3440 de Lunes a Viernes de 9.00 a 18:00 horas (hora Argentina). Si estás en el exterior, podés escribir a consultas@quipu.com.ar. Informanos siempre tu número de orden y tu nombre completo.

 

¿Puedo cambiar los productos una vez recibidos?

Una vez que el pedido ha salido de nuestro depósito, la única forma de cambio posible será traer el producto personalmente a nuestra editorial (previo comunicate por teléfono al +54 11 4612-3440 dentro de los 30 días corridos desde su recepción, siempre y cuando el mismo se encuentre cerrado y sin uso.


¿Qué hago si mi producto llegó defectuoso o dañado?

Los reclamos se aceptarán hasta 10 días corridos a partir de la recepción en el domicilio del producto solicitado. En este caso, el material debe ser devuelto en su empaque original y sin haber sido utilizado.

Se considera defectuoso cuando:

  • Esté encuadernado al revés o mal compaginado.
  • Presente fallas en la impresión o defectos en el laminado.

En cualquiera de estos casos, se procederá a cambiar el material por otro del mismo título en buen estado.

No se consideran defectos de fabricación:

Diferencias normales y esperables en la coloración de los productos, ya que la impresión no produce resultado exactos en toda la tirada. Sí deben ser equivalentes a la foto de producto presentada en la tienda online.

Defectos por uso indebido:

No se realizarán cambios ni devoluciones en productos que hayan sido expuestos a un uso indebido. 

En cualquier caso, no se realizará cambio alguno por otro producto distinto al adquirido originalmente; a excepción de que el mismo se encuentre agotado o discontinuado (en cuyo caso el cambio se realizará por un producto similar de igual valor)

Si el material que recibió no corresponde con el solicitado en su pedido, se procederá a enviar el producto correcto a la mayor brevedad posible. El costo del envío correrá por cuenta de Quipu.

Procedimiento para la devolución:

Para proceder a la devolución de un producto por defectos de fabricación o por envío incorrecto, es necesario que se contacte con Atención al Cliente al teléfono +54 11 4612-3440, o por email a consultas@quipu.com.ar, con los siguientes datos: Número del pedido, motivo de cambio o devolución y producto que desea cambiar. Si el producto es defectuoso, enviar fotografías del mismo en donde se constate el defecto.

Cualquier situación que no esté incluida dentro de los puntos precedentes, deberá ser notificada a Atención al Cliente.

No podrán realizarse cambios por ningún otro medio no autorizado y/o previamente estipulado por escrito por Atención al Cliente.

 

Política de cambios para clientes internacionales

En caso de que hayas recibido un producto defectuoso, una vez que te comuniques por mail con Atención al Cliente, nos pondremos de acuerdo para reenviarte el producto o reembolsar tu dinero, decisión que se tomará teniendo en cuenta cada caso en particular.